Una vez allí, nos equipamos, aunque no es necesario, ya nos calzamos los crampones, y comenzaos la subida buscando el Santuario.
llegando al Santuario, giramos a la Izquierda y seguimos las indicaciones, no hay perdida.
Para llegar a la base del impresionante circo del Moncayo, donde la niebla no nos deja ver en su plenitud, pero si distinguimos como unas 10 personas, en distintos grupos, se aventuran por el cucharón.
Nosotros, tras valorarlo, decidimos afrontar la ascensión por la vía tradicional, por el cerro de San Juan.
Según vamos cogiendo altura, el tiempo se va poniendo más feo, y el viento empieza a arreciar, la nieve es muy abundante y por momento el sendero queda cubierto.
Al llegar al Cerro de San Juan el viento es tan fuerte que nos cuesta abrirnos paso por la cima hasta llegar a la cumbre.
La niebla sigue bajando y conseguimos hacer cumbre gracias al GPS, justo echarnos la foto de rigor y media vuelta.
Nos cruzamos con otro grupo que tambien comienza e descenso, estos por el cucharón, nosotros descidimos volver por nuestros pasos, el frio, la niebla y el fuerte viento pone a prueba nuestras fuerzas.
Pero una vez al resguardo del viento en el descenso, la bajada se hace más cómoda, y aunque nos empieza a nevar ya sabemos que lo duro ha pasado.
Paramos en el santuario a tomar una cervecita y continuamos hasta la fuente del fraile, nos despojamos del material, nos ponemos cómodos, comemos algo y de vuelta para casa.
En definitiva, un buen día de montaña en la que no las teniamos todas con nosotros de que hariamos cima, pero si, con bastante dificultad pero reto conseguido...
MONCAYO invernal en la mochila ( 2.314 m)
Video de la ascensión:
Dejo track de la ascensión:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3972932
.....así siiii !!!
ResponderEliminarvaya nevada. Y si, parece que corre el aire, eh ?
je, je
Salud Diego..