martes, 2 de julio de 2013

Vía U.B.S.A. en el Peñón de Ifach ( calpe )

Por fin... Al peñasco de IFACH... Vía U.B.S.A., nueve largos, la mayoría de V y V+.

A las 08:00 estamos dejando el coche y a buscar la senda de la aproximación, a las 08:30 estamos en el primer largo.

Empieza la aventura:

1º largo.-  III º grado.- Decidimos afrontarlo sin encordarnos, sin mayor problema llegamos a la reunión, donde nos aseguramos y nos preparamos para comenzar.

2º largo.- V+º grado.- Juan de primero, en este y en todos, él sin problema, como siempre, yo ya es otra historia, no se si por ser el primer largo y me cogió frio o por que los agarres estaban muy lisos y es un largo bastante aéreo, pero costó más de la cuenta. Pero bien y encadenado.

3º largo.- V+º grado.-  Salida un pelín explosiva, pero acorde al grado que le dan, el resto para disfrutar.

4º largo.- V+º grado.- disfrutón todo el largo, ya el cuerpo se va acoplando a la pared y se disfruta de todo, entorno, pared, y escalada.

5º largo.- Vº grado.- bonito largo, que aprovechamos para utilizar algunos friend, en la que te metes en todo el diedro.

6º largo.- VIaº grado.- El largo más complicado, teniendo una salida sin problemas pero que al llegar a la cueva dudamos si la trayectoria natural era por donde está la chapa o hay que desviarse por la derecha, por donde resulta menos complicado.

 Rapel.- Lo montamos como si estuviéramos asegurando a un compañero en una vía deportiva, primero bajo yo a Juan y posteriormente hace lo propio él conmigo... sin mayor problema.

7º largo.- IV+º grado.- Travesía lateral desde el descuelgue de unos 15 metros para coger verticalidad en el diedro, con buenos agarres.

8º largo.- Vº grado.- Cortito, con una grieta con muy buenos agarres y un techito que antes de llegar a él hace dudar del grado que reseña, pero que una vez allí se supera sin demasiada dificultad.

9º largo.- IIIº grado.- A las 14.30 horas llegamos a la cima Sin problemas.

250 metros de pared, una gran experiencia que esperamos repetir

Lo peor con diferencia, el descenso... piedra muy pulida por la multitud de personas que lo transitan y que hace que tengamos que andar con mucho cuidado para no caer.

 
Una vez en el Puerto, buscamos un chiringuito y a tomarnos unas cervezas, que nos la hemos ganado.

 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡.....OLEEEEEEEE QUE CAMPEONES !!

    je je...

    "Juan de primero, en este y en todos..." ......TU JUAN, ES MI RIPI !!


    ja ja ja ja...

    Me alegro mucho Diego y Beltxi, que 250m no son moco de pavo.


    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. jejeje.... Si, menos mal que él controla bien el tema...
    Un abrazo

    ResponderEliminar