miércoles, 23 de enero de 2013

Ascensión al Montgó

  A media mañana y con fuerte viento de poniente comenzamos la Ascensión al Montgó.

Sin madrugar mucho salimos hacía Denia, comenzamos la ruta a las 11 de la mañana.
Subida por sendero muy bien marcado sin lugar a pérdida, según vamos cogiendo altura, las vistas van siendo inmejorables.

Pero tambien el viento, va cogiendo fuerza, sobre todo cuando dejamos la protección de la montaña y llegamos al collado.
 
De ahí hasta la cruz poco desnivel de ascenso, pero el viento sigue complicandonos la travesía, arriba en la cruz almorzamos con cierta prisa, ya que no se estaba muy bien.
Barajamos la opción de ir cresteando, pero enseguida desistimos de esa opción y descendemos de nuevo al sendero y vamos por la ladera sur, resguardados del viento.
Una vez en la cima del Montgó, unas fotitos ràpidas y a buscar el refugio de la cara este, ya que el viento de arriba, se antojaba hasta peligroso.
El paisaje es precioso, Sierra de Aitana, Puig Campana, Sierra Bernía, así como el Peñón de Ifach on una delicia para vista, Algo positivo del Viento... El día está clarisimo.
Empezamos a bajar con la vista del Cabo de San Antonio al frente, y llegado a un punto del descenso y viendo por el camino que tenemos que coger para la vuelta, decidimos hacer un poco de " fuera de sendero", atajar por una vía que está abandonada, pero con hitos cada cierto tiempo y buscar la chorrera que nos lleva al camino de vuelta al coche.
Una vez en el camino a disfrutar de la espectacularidad de la pared norte del Montgó.
Terminamos la ruta sobre las 15,30 horas, cuatro horas y media, nos hemos ganado un buen arrocito en la Marina de Denia.







3 comentarios:

  1. ......mal lo que es mal; no vivís.

    Buen provecho !

    ResponderEliminar
  2. jeje.. hay que compaginar el buen andar con el buen comer... Y si, está hecha por mi esa foto, desde Les Agulles du Midi, vista del Mont blanc de Tacul y al fondo Mont Blanc.

    ResponderEliminar