viernes, 25 de enero de 2013

Escuela de Corberá...

Escalada en la placa negra...


Que buena mañana de escalada... poco a poco y con constancia vamos cogiendo nivel y grado... preparación para próximos retos que requiren resistencia y algo de grado... retos que ya iremos viendo como y cuando se van realizando...

Por lo pronto, hoy ha tocado ir al sector de la Placa negra, en Corberá ( Valencia), vías que alternan placa con deplomes, con dificultad y explosividad, y con grado que va desde el V+ al VIb.


Empezamos con un V+, con entrada explosiva y suavizandose a medida que progresas, para calentar perfecto.
Una vez calentitos, nos vamos al VIºa (stil sking)... primer tramo de placa y segundo de desplome, dependiendo de gustos más dificultad o menos, dependiendo de habilidades, preferencias por uno u otro.

Juan,como es habitual en él, sin problemas, tanto en placa como en desplome... Yo, en placa bien, en desplome me tengo que ayudar con la cinta en el paso crítico, pero contento y para arriba hasta la reunión.

Como tercera vía, Juan afronta la vía Xunga Artxilaga ( VIºa), con un comienzo super explosivo, que hace dudar del grado mencionado, pero que la encadenada. Yo automáticamente la descarto. Y Juan, con buen criterio me pasa la cuerda por la reunión de las vías 6, 7 y 8... con el fin de afrontar la vía  Petadits de matutano ( VIº b).

En top-rope comienzo la vía VIº b ( Petadits de matutano ), la parte de placa, sin problemas, disfrutona... al llegar al desplome empieza mi duda, me cuesta equilibrarme en la pared y decido irme a la derecha, a buscar la V+ ( revolta dels acoholics ) que la controlo más..., aun así tiene su difucultad, pero encadeno y contento para abajo.
 
Le toca el turno a Juan..., la placa sin problemas, en su linea, al llegar al desplome la cosa se complica, ahí está el paso de VIº b, lo afronta con decisión, y aprovechando una pinzita mínima, progresa hasta las presas buenas y consigue encadenarla, no sin esfuerzo.
 
Contentos con el esfuerzo, nos fijamos en la cueva que hay entre las vías y la dejamos en pendiente para bajar a echarle un vistazo un día de estos. 
 
 
Acaban de llegar un par de amigos, van al sector Aupala, recojemos bártulos y nos vamos a terminar la mañana con ellos, echamos unas risas, unas bromas y por supuesto escalamos juntos unas vías para terminar una bonita mañana de escalada.


Santi y Luisiña estan el los IV+ mientras que nosotros abordamos los V+ de al lado, entre charretas y risas vamos haciendo las respectivas vías, unos encadenandolas y otros ( como en mi caso) quedandolas pendientes para otro día..

Pero siempre con la ilusión de volver a repetir un día de escalada y montaña.

1 comentario:

  1. ......un no parar. Vamos.

    ya nos contarás que hay detrás de la cueva.

    Un saludo...

    ResponderEliminar