Belén subacuático en el lago de Anna.
Invitado por mi colega Juan Alarcón, Presidente del Club de buceo GEAS de Valencia, a participar en el demontaje del Belén Subacuático instalado en el lago de Anna ( Valencia ) y aprovechar el evento para inicarme y " bautizarme" en inmersiones acuáticas.
Llegamos a Anna, un pueblecito cercano a la localidad de Xátiva, en un entorno precioso y con unos parajes para visitar y disfrutar, como era temprano cuando llegamos, nos damos un paseo por la escalera de Gorgos, unas escaleras que nos llevan al río, cauce que discurre por un cañón escavado en la tierra y que en verano tiene que ser un placer bañarse en sus aguas.
Despues de la visita al río nos vamos para el lago, simplemente precioso, evidentemente y para cuidar su estado está prohibido bañarse, así que es un placer añadido el poder explorar su fondo.
Juan y un compañero realizan las labores de extracción del belén, montado antes de navidades, y que evidentemente ya toca sacar del agua. Unos vandalos no tenían otra cosas mejor que hacer que se dedicaron algun día en tirar peidras al belen, con el resultado de que la cabeza de San José quedó mal trecha-
Una vez el bele´n fuera del agua, toca equiparse y prepararse para inmersión.
Una vez equipados... al agua.
Bien guiado por Juan, me enseña los preciosos fondos del lago y los ojos por donde mana el agua... espectacular.
Despues de estar más de 20 minutos debajo del agua disfrutando de la nueva experiencia, toca salir.
Y por supuesto, Juan me invita a próximas aventuras subacuáticas... me lo pensaré, pero demasiado atractivo para resistirse.
.......nunca hay que cerrar las puertas a nuevas experiencias, ¿verdad?
ResponderEliminarahí están los nuevos retos.
y tal vez, nuevos caminos.
Me alegro por usted.
Un saludo