Como casi todo el mundo, nos confundimos de sendero, y en vez de girar a la izquierda, señalado con dos hitos, uno a cada lado del sendero, nosotros seguimos recto, lo que nos lleva a tener que subir por sendas de cabras.
Confusión fatal, que hace que uno de nuestros compañeros en un mal paso se lesione y acabe para él la aventura, tranquilo Carlos, volveremos...
A las 10:40, más tiempo de lo normal en la aproximación, estamos en la base de la vía.
Ascenso vertical con muy buena equipación, con algún desplome que se pasan sin problemas debido al buen número de grapas en la pared.
A las 11:15 estamos arriba, se nos ha hecho corta y miramos si tiene continuidad por algún lado, pero no, vemos el sendero a la derecha que nos conduce, tras unos 200 metros, al inicio de los rappels.
En la cabecera del rappel nos encontramos con dos ferrateros que ya vimos progresar por la vía a nuestro inicio.
A las 11:30 empezamos con el primer rappel, nuestros nuevos compañeros nos invitan a bajar con ellos con su cuerda, 60 metros de dinámica, suficiente para un rappel de 25 metros.
Primer Rappel para mi compañero Peter, baja con reverso en doble autoasegurado con un prusik, sin problemas y disfrutandolo.
Para el segundo rappel, de 30 a 35 metros, usamos nuestras cuerdas, dos de 50 metros semiestaticas, mi compañero ya es un veterano.
A las 12:40 ya tenemos las cuerdas recogidas, y nos disponemos a iniciar la bajada hasta el parking, Bajada que aprovechamos para conocer mejor a nuestros veteranos compañeros, hablando de montaña y de experiencias.
A las 13:15, ya con el material en los coches y hechas la foto de rigor, damos por terminada la aventura.
Cambiamos la montaña por la selva ( Benidorm ) donde nos tomamos una cervecita bien merecida y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario