Por fin visitamos los pirineos catalanes, Comarca de Ribagorza y Vall d'Aran, en la provincia de Lleida.
Salimos de Valencia a las 10:00 de la mañana del viernes 07 de Junio, para llegar al Pont de Suert sobre las 15:00 horas.
Bonito pueblo típico de la zona, es hora de probar la gastronomía y nada mejor que una sopa ( escudella) y una trucha a la plancha... rico... rico.
De ahí, y sin esperar, a buscar la ferrata de tossal de Miravent, dejamos el coche en la escuela de montaña, no hay perdida.
Seguimos el camino y a seguir las señales. muy bien equipada, dividida en tres tramos con buenos escapes, tiene de un poco de todo.
Zonas verticales con desplomes y tramos con escalones separados donde es necesario usar la pared con pasos de escalada para progresar por la vía,
Dos puentes tibetanos evitables para los menos atrevidos.
Y para finalizar una tirolina ( no olvidar llevar polea ), para mi gusto debería tener un poquito más de inclinación, pero está bien, nos tiramos un par de veces y para abajo.
Cuatro horitas de actividad, muchas fotos y mucho disfrutar del paisaje.
Buscamos alojamiento para dormir y sorpresa, que barato, por 30 € encontramos un hotel que para dormir, suficiente.
El sábado día 08 amanece el día lloviendo, aprovechamos la mañana para ver el valle de Boi y acercarnos hasta la presa donde se inicia la ruta para ascender al Montardo y al Besiberri, según vamos subiendo la temperatura va bajando y lo que era lluvia se convierte en nieve.. vaya pedazo nevada, espectacular.
Decidimos ir a vsitar El vall `'Aran, y según vamos avanzando vemos que nos sigue el buen tiempo y que se va despejando el cielo.
Tomamos un café en Vielha y viendo lo visto nos vamos a Artíes aparcamos el coche en la entrada al parque de Aiguestortes. cargamos las mochilas y a comer al refugio de Restanca ( 2.010 m ).
A las 12:30 empezamos a subir, media hora por pista hasta que se acaba y giramos a la izquierda donde empieza el sendero, bueno... mejor dicho en regato, ya que baja agua por doquier.
Empiezan a aparecer los neveros según vamos ascendiendo, pero sin ninguna dificultad.
Llegamos antes de las 14:30 al refugio de la restanca, con ganas de probar bocado... pero vaya sorpresa... nada de comida caliente un bocadillo de jamón y queso y menos mal que le quedaban un poco de sopa que nos calentaron... y eso que estábamos solos en el refugio... con diferencia el peor refugio de los que hemos estado hasta ahora. mal servicio... mal comido y caro y da lo mismo que estes o no federado.. Ah...!!! y con frio.
Salimos a las 16:00 para abajo, viendo que el tiempo se va cerrando cada vez más y no queremos mojarnos.
Sobre las 17:30 llegamos al coche, justo cuando empieza a arreciar el agua. Nos quitamos la indumentaria de alta montaña, no ponemos ropa más cómoda y a Vielha..
Buscar un hotel, sorprendido por los buenos precios, y a cenar...!!! Casa Jimena, un buen restaurante con muy buena carne y bañado con un buen vino de la tierra.
El domingo por la mañana sigue lloviendo, así que para casita.
Buen fin de semana... Habrá que repetir.
...jo: vaya pena lo del refugio, no ?
ResponderEliminarde todas maneras bien aprovechado; más de dos eramos multitud...
me alegro mucho, y como se dice...otra vez será !
saludos !