lunes, 8 de abril de 2013

Barranco de Otonel

A las 08:00 de la mañana hemos quedado en el bar de Dos Aguas, un café y para el inicio del barranco, que aun nos queda más de media hora de camino, cogemos dirección a Millares, un par de kilómetros antes de llegar al pueblo cogemos el desvio a la derecha en dirección a otonel, está indicado con un cartel rústico.

Después de unos 15 kilómetros, más o menos,  y siempre siguiendo la carretera nos encontramos el cruce, a la derecha nos lleva al final del barranco, donde dejamos un coche, hay un pequeño aparcamiento a la derecha, nada más pasar el puente. con los otro coches nos vamos al inicio del barranco, por lo que seguimos la carretera que antes habíamos dejado, al llegar al alto, vemos a la derecha unos pinos, vamos pendientes porque hay que coger un camino que nos sale a la derecha y que nos deja en un plano justo al inicio del barranco.

Nos equipamos, y a las 10:30 empezamos a bajar este bonito barranco.



Nada más empezar ya tenemos el primer rapel, este en seco, una pena, por que con agua debe ser precioso, pero para empezar está genial.

El segundo rapel se baja sin agua pero la piedra ya está húmeda y hay que bajar con cuidado para no resbalar, eso sí, hay que hacer malabarismo para no caer en el agua al finalizarlo, y es que todos evitamos meter los pies en el agua... que tontería, por que a partir de ahí es todo acuático.



Ya en el agua, pasamos debajo de un pequeño túnel y " voila...!!!" preciosa cascada de agua dispersa que cae sobre nuestras cabezas y que hace presagiar una jornada muuuuyyyy atractiva.





Seguimos el curso del agua y tras varios divertidos toboganes llegamos a tercer rapel, montamos la reunión y para abajo, mucho caudal de agua y caída a una poza preciosa.




 Bajo yo el primero, seguido de Angel y Ripi... mientras bajan los demás, Ripi y yo vamos montando el siguiente RAPEL, este con mayúsculas, ya que es el más largo, más técnico y con más caudal de agua... miramos para abajo y no vemos el final... uuufffff.







Baja primero Ripi, le sigo yo, una vez en la plataforma se puede continuar rapelando hasta la laguna o dar un saltito de unos seis metros... Ripi salta... yo me quedo en la plataforma hasta que bajan todos. El siguiente es Victor y vemos que cae una segunda cuerda... a la vez bajan Angel y Carlos... bien por Carlos, ayudando al benjamín del grupo, con calma y sin prisas bajan los dos sin mayores problemas... y todos felicitamos a Angel por su valentía...UN CAMPEÓN...!!!, por último baja Ekain.



Victor y Angel bajan rapelando... yo hago un primer intento en saltar y no me atrevo... impresiona, y más sabiendo que el fondo está a menos de dos metros... pero al ver que Ekain no duda y se tira, me armo de valor y para abajo.... siguiéndome Carlos.



Vamos a por el último...!!! tras un tobogán y ya debajo del puente, montamos el último rapel, unos 20 metros de roca muy resbaladiza que nos lleva a una poza final que invita a un último baño.





Bonito día de barranco... y dispuesto para la siguiente actividad...




3 comentarios:

  1. .....la verdad es que Ángel se merece tres hurras.

    ¡ BRAVO MUCHACHO !

    ...precioso barranco. Lástima cómo ha quedado el entorno.

    SIEMPRE ES UN PLACER VIVIR ESTAS EXPERIENCIAS.
    y de verdad: VIVIRLAS CON GENTE MARAVILLOSA.


    3 hurras por ti también Diego, ya que se Ángel está sintiendo, VIVIENDO lo que es la montaña.

    Y esto, SIEMPRE ES BUENO.

    Gracias como siempre y hasta la vuelta del Pais Vasco

    Ekain

    ResponderEliminar
  2. Angel sera un gran montañero en breve. Es mas..En breve seguro sera el quien nos ayude y enseñe a nosotros!

    Un barranco genial! La compañia perfecta! Disfrute como un enano!!

    Gracias a Ekain, Carlos, Ripi, Angel y por supuesto a Diego, amo y señor de este blog. Jeje...

    Un abrazo a todos!

    Victor

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos.... siempre es un placer encontrar gente como vosotros... lo pasamos genial.. Un abrazo fuerte...!!!

    ResponderEliminar