miércoles, 1 de mayo de 2013

Ferrata, rapel,tibetano y tirolina en la Vall d'uixó ( Castellón )

Que buen grupo hemos formado para esta actividad, alpinistas, montañeros, escaladoras y novatos, dispuestos a pasar un buen día de montaña.

Salimos de Valencia a las 07:00 de la mañana, buena hora... uuufff... que madrugón.

Pero lo bueno que tiene madrugar es que el día es más largo y te da tiempo a hacer más cosas.

Así que a las 08:30 ya estábamos en la fuente del Xacó, coches aparcados, arneses puestos y para arriba.
aproximación cortita, lo que se agradece, y a organizar el tema.

Primero los que ya tienen experiencia, como llevamos dos novatillos en estas lides los intercalamos entre los más veteranos... y para arriba.

Ferrata fácil, ideal para principiantes, con una parte bastante aérea. arriba hay una reunión para poder bajar en rapel hasta el inicio de la ferrata.

Al llegar arriba nos encontramos una excursión de senderistas de la localidad con la que hablamos y comprobamos que tenemos conocidos comunes.

Ellos siguen su camino y nosotros nos vamos a buscar el rapel que nos lleva a la siguiente parte de la actividad. Rapel corto y sin complicación que e baja sin ningún problema.

Una vez todos abajo toca el puente tibetano... muy bien montado y seguro, terminando en una pequeña ferrata a modo de escape del tibetano.

Y para terminar un lujo de tirolina. Mientras monto la polea y el sistema de retención los demás van preparando el almuerzo, hay que coger fuerzas antes del plato fuerte de la actividad.

Soy el primero en lanzarme, y monto otro sistema de retención al final del recorrido con la finalidad de parar la polea en caso de que falle la cuerda. No hizo falta en ningún momento... mejor.


Después de mi van tirándose todos los demás, y no una vez solo, todos repetimos al menos dos veces... muy divertida y la facilidad de regreso al inicio invita a repertir.

A las 14:00 h. estábamos estábamos recogiendo el material y subiendo por la mini ferrata a buscar la salida por la pedrera en dirección a la fuente.

A las 16:00 estábamos en casa, contentos por un buen día en una muy buena compañía.